VagiSense Bac® a base de Ácido Láctico, Policarbófilo y Ácido Hialurónico, constituye un novedoso tratamiento natural contra la Vaginosis Bacteriana (VB). VagiSense Bac® brinda un alivio rápido de los síntomas más comunes de la VB y al mismo tiempo favorece el restablecimiento de la flora vaginal para prevenir otros episodios de VB.
VagiSense Bac® a base de Ácido Láctico, Policarbófilo y Ácido Hialurónico, constituye un novedoso tratamiento natural contra la Vaginosis Bacteriana (VB). VagiSense Bac® brinda un alivio rápido de los síntomas más comunes de la VB y al mismo tiempo favorece el restablecimiento de la flora vaginal para prevenir otros episodios de VB.
VagiSense Bac® a base de Ácido Láctico, Policarbófilo y Ácido Hialurónico, constituye un novedoso tratamiento natural contra la Vaginosis Bacteriana (VB).
VagiSense Bac® brinda un alivio rápido de los síntomas más comunes de la VB y al mismo tiempo favorece el restablecimiento de la flora vaginal para prevenir otros episodios de VB.
¿Cómo actúa VagiSense Bac®?
¿Cómo actúa
VagiSense Bac®?
La fórmula única de VagiSense Bac® basada en Ácido Láctico, Policarbófilo y Ácido Hialurónico ofrece un triple beneficio:
La fórmula única de
VagiSense Bac®
basada en Ácido Láctico, Policarbófilo y
Ácido Hialurónico ofrece un triple beneficio:
Ácido Láctico
Corrige inmediatamente el pH y restaura la flora vaginal
Neutraliza olores desagradables
Policarbófilo
Libera continuamente
iones H+ y así contribuye a disminuir el pH del medio vaginal
de forma prolongada
Actúa sinérgicamente con el Ácido Láctico
Ácido Hialurónico
Hidrata, lubrica y repara los tejidos disminuyendo las molestias vaginales desde el primer óvulo
Ácido Láctico
Corrige inmediatamente el pH y restaura la flora vaginal
Neutraliza olores desagradables
Policarbófilo
Libera continuamente
iones H+ y así contribuye a disminuir
el pH del medio vaginal
de forma prolongada
Actúa sinérgicamente con el
Ácido Láctico
Ácido Hialurónico
Hidrata, lubrica y repara los tejidos disminuyendo las molestias vaginales desde el primer óvulo
Eficacia del tratamiento natural de VB con Ácido Láctico
Eficacia del tratamiento natural de VB con
Ácido Láctico
En un estudio clínico en 90 mujeres mayores a 18 años con VB se evalúa la eficacia del Ácido Láctico cuando se administra solo o como complemento del metronidazol en el tratamiento de la VB.
En un estudio clínico en 90 mujeres mayores a 18 años con VB se evalúa la eficacia del
Ácido Láctico cuando se administra solo o como complemento del metronidazol en el tratamiento de la VB.
La eficacia del Ácido Láctico es similar a la de Metronidazol y superior en combinación con este antibiótico.
VagiSense Bac® es un tratamiento natural que brinda un alivio rápido de los síntomas de la VB y al mismo tiempo restablece la flora vaginal para prevenir otros episodios de VB.
VagiSense Bac® es un tratamiento natural que brinda un alivio rápido de los síntomas de la VB y al mismo tiempo restablece la flora vaginal para prevenir otros episodios de VB.
Tratamiento y prevención
VagiSense Bac® no solo brinda un alivio de los síntomas de la VB sino que también inhibe el desarrollo de las bacterias nocivas y ayuda al crecimiento de los lactobacilos para restaurar el bienestar vaginal.
Sin restricciones
VagiSense Bac® se puede administrar con seguridad en el embarazo y la lactancia.
Apto para el uso prolongado
Para la preservación de la flora vaginal o la profilaxis de recidivas se recomienda el uso prolongado.
VagiSense Bac® Esquema Posológico recomendado
VagiSense Bac®
Esquema Posológico recomendado
Tratamiento natural de la VB y rápido alivio de los síntomas:
1 óvulo diario durante 7 días (por la noche)
Preservación de la flora vaginal:
2 óvulos por semana (por la noche)
Profilaxis de las recidivas:
Inmediatamente tras la menstruación durante 6 meses.
La Vaginosis Bacteriana
La Vaginosis Bacteriana, también conocida como infección por Gardnerella, es una de las infecciones vaginales más comunes.
1 de cada 4 mujeres en el mundo entre 15 y 44 años padece de VB, la principal causante de leucorrea.
La Vaginosis Bacteriana tiene lugar con mayor probabilidad durante la edad fértil.
Los síntomas de la vaginosis bacteriana son:
Alteración de Olor
Aumento del flujo
Cambio en el color y la consistencia del flujo
Las causas de la Vaginosis Bacteriana
Los Lactobacilos de la zona íntima mantienen un ambiente de ph ácido, lo que inhibe el desarrollo de bacterias patógenas y ayuda a mantener una flora bacteriana beneficiosa. Sin embargo, muchos factores pueden contribuir a reducir el número de lactobacilos en la zona vaginal. Como resultado, los gérmenes patógenos pueden proliferar y causar infecciones.
Este fenómeno puede verse favorecido por varios factores:
Factores de riesgo en mujeres con VB o antecedentes de VB
Una Vaginosis Bacteriana o sus antecendentes representan un riesgo para mujeres y mujeres embarazadas:
- Enfermedad inflamatoria pélvica / infertilidad
- Endometritis después de cirugías ginecológicas
- Aumento de riesgo de adquirir ETS
- Parto prematuro Aborto tardío
- Bajo peso al nacer
- Ruptura prematura de membranas y corioamnionitis
Antes del embarazo el ginecólogo deberia comprobar si está sufriendo de una Vaginosis Bacteriana, para evitar complicaciones durante el embarazo y el parto.
¿Vaginosis Bacteriana o Candidiasis?
La candidiasis es una infección causada por el hongo Candida que causa principalmente picazón, escozor e irritación, y puede provocar un cambio en el flujo vaginal, haciéndolo más espeso, blanquecino y con grumos (con aspecto de leche cortada). Por el contrario, la VB no suele presentar irritación ni picazón, y el principal síntoma es el cambio del flujo vaginal, que suele ser más abundante, blanquecino-grisáceo y con olor desagradable (como a pescado).
Si no estás segura si sufres una VB o una Candidiasis, VagiSense Pro® un test innovador cualitativo de lectura rápida (menos de 10 segundos), ayuda con el diagnóstico clínico para detectar o descartar la vaginosis bacteriana y la candidiasis. Pregunta a tu ginecólogo!
Preguntas Frecuentes
Sí, una vez que la mujer alcanza la pubertad y tiene la menarquia. Desde este momento se puede utilizar durante toda la vida de la mujer, incluso más allá de la menopausia.
No, ninguna.
No. Es más, debería ser prácticamente obligatoria la asociación de antibióticos de amplio espectro con la aplicación de VagiSense Bac con ácido láctico, con el fin de disminuir el impacto negativo que tienen éstos en la flora vaginal y su pH, que frecuentemente conduce a una vaginitis micótica.
Sí. No existe ningún problema. Es más, existen algunos estudios que señalan que el ácido láctico pudiera tener una acción viricida directa, lo que podría contribuir a eliminar el virus del aparato genital de la mujer.
No. Lo que sí que puede notar la mujer es un ligero incremento en el flujo vaginal, especialmente a partir del segundo día de tratamiento. Esto es debido a que el ácido láctico, a través de la disminución del pH, facilita la multiplicación de los lactobacilos, lo que se manifiesta en forma de aumento del flujo vaginal, ya que éste está constituido en gran medida por las secreciones de estas bacterias e incluso por colonias de ellas mismas.
¿Se puede realizar una citología si la noche previa se ha utilizado VagiSense Bac con Ácido láctico?
Sí. No existe ningún problema, ya que el ácido láctico es un componente habitual de la vagina y no va a distorsionar o dificultar la lectura de la citología o la búsqueda del HPV.
No. Es más, cuanto mayor sea la cantidad de ácido láctico de la vagina, mayor será la estabilidad del pH ácido de ésta, siendo menos probable que agentes exteriores, como por ejemplo el coito o el uso de jabones alcalinos, puedan alterar el pH fisiológico de la vagina.
Sí. El ácido láctico no tiene ningún efecto negativo sobre el epitelio del pene, y el óvulo de VagiSense Bac con Ácido láctico no va a suponer una molestia mecánica, ya que su gelificación es muy rápida, por lo que desaparece. Su uso es compatible con el uso de condones o preservativos.
En realidad, no. La cantidad de ácido láctico que idealmente debemos aportar a la vagina depende de las circunstancias de cada mujer. Pero sí que podemos establecer una aproximación a las cantidades de ácido láctico necesarias, según la situación clínica de la mujer.